PROTOCOLO COVID 19
Acciones para proteger la actividad

La Federación Argentina de Paracaidismo, tiene presente la inquietud de nuestras afiliadas en retomar las actividades normales, pero la seguridad de los deportistas y de la comunidad en general están por encima de cualquier otra consideración comercial o personal, por lo que recomienda se sostengan y extremen las medidas tendientes a evitar contagios.

Hoy nos encontramos inmersos en la pandemia mas importante de este siglo, y ningún país estaba preparado para enfrentarla. Advertimos que no solo hay que evitar la infección, sino también colaborar en mantener descomprimido el sistema de salud, para que este tenga los recursos disponibles para atender prioritariamente los casos relativos a la Pandemia.

A tal fin pone a disposición de los interesados, el protocolo que recomendamos para la práctica de Paracaidismo Deportivo, el cual ha sido desarrollado en conjunto con Instructores de Paracaidismo y sustentado en las experiencias dadas por personal especializado de la OMS, la Sociedad Argentina de Medicina Aeronáutica, el Consejo Nacional de Aviación Civil (CONAV) y el ISC/FAI S&T Committee.

Sugerimos que este protocolo, sea presentado a las autoridades provinciales correspondientes para su aprobación y mantenerlo permanentemente actualizado en función de las recomendaciones dadas por las autoridades.

Descargar Protocolo »


Clubes Afiliados

Las siguientes entidades se encuentran afiliadas a la Federación Argentina de Paracaidismo