header
InicioSeguridadEventosSea ParacaidistaANACCADEACOLPARFAQContacto

JUECES DE PARACAIDISMO DEPORTIVO

En Paracaidismo, no todo es competencia, pues para que estas sean posibles, se requiere de personas calificadas que certifiquen que las performances se desarrollen dentro de un marco Reglamentario definido.

Para asistir en el Juzgamiento de las competencias de paracaidismo, en los distintos niveles, desde locales o regionales o competencias internacionales, la FAP conduce un programa de jueces FAP.

Los jueces son calificados como Regionales (Cursantes), Nacionales, Latinoamericanos (COLPAR) e Internacionales (FAI)

Los detalles de calificaciones, experiencia, ejercitaciones y exámenes a cumplir para cada categoría de Jueces son establecidos por el Colegio de Jueces FAP.

REQUISITOS

Para ser Juez FAP, se requiere:

Ser mayor de 21 años, aprobar el curso sobre conocimientos teóricos, ser proactivo, responsable, idóneo, con capacidad de resolucion, colaborador, aprender a trabajar en equipo

Los Jueces de Paracaidismo permanecen permanentemente actualizador respecto a las Reglamentaciones Nacionales e Internacionales de cada una de las disciplinas para la que están calificados.

LOS CURSOS

Anualmente el Colegio de Jueces desarrolla Cursos de Certificación de Jueces Nacionales.

En estos cursos el aspirante deberá alcanzar objetivos:

a) Teóricos: Conocimiento y comprensión de toda la reglamentación existente y actualizada,

b) Prácticos: Asistencia a los distintos eventos y campeonatos que se realizan durante el año calendario y que son fiscalizados por la Federación Argentina de Paracaidismo dentro del país.

Durante el curso se rinden On-line exámenes parciales y un final presencial con preguntas bajo un sistema de preguntas y respuestas “multiple choice”.

La calificación práctica surge de la evaluación de actuación en competencias reales.

ReglasDesignaciónConsejo EjecutivoClubes afiliadosEscuelas habilitadasDisciplinas DeportivasPOPS/VeteranosComision HistoricaColegio de JuecesBiblioteca/Manuales
FAP