header
LicenciasCursosSeguridadDelegadosProximos EventosCOLPARANACContacto

Certificado Internacional de Paracaidista (CoP)

La Federación Argentina de Paracaidismo, está habilitada por la International Parachuting Commission (IPC), para emitir los “Certificate of Proficiency” (CoP), denominados también Certificado Internacional de Paracaidista.

La Comisión Internacional de Paracaidismo (IPC por sus siglas en inglés), de la Federatión Aeronautique Internationale ha acordado un estándar mundial mínimo que debe ser cumplido, para obtener los diferentes reconocimientos.

La necesidad de estos Certificados, surgió del hecho de que los requisitos para el otorgamiento de las categorías variaban mucho de un país a otro, y también porque un gran número de países no emitían certificación alguna y así la experiencia y habilidad de los deportistas era de muy compleja evaluación.

En esa base el IPC, consideró que aquel paracaidista que viaja habitualmente y los operadores de las diferentes zonas de saltos se beneficiarían al aplicar una norma única para otorgamiento que se respete y aplique en todo el mundo.

Los CoPs, pueden ser solicitados para verificar idoneidad, por cualquier responsable de la actividad de paracaidismo en cualquier zona de saltos en cualquiera de los países miembros de la FAI.

Todas las Federaciones (y sus zonas de salto asociadas) deben aceptar paracaidistas visitantes que acrediten su experiencia con este documento, un documento válido de identificación, y el libro de lanzamientos del paracaidista, donde refleje su última actividad, ya que el mismo ha sido emitido responsablemente por algún miembro FAI.

Los Requisitos para la obtención de las Certificaciones Internacionales en Argentina, pueden descargarse de nuestra web o solicitarse al Delegado Deportivo de su Zona

Es el único documento internacionalmente reconocido como prueba de habilidad y experiencia de un paracaidista.

 

Lic
Categoria A
Categoria B
Categoria C
Categoria D
Licencia Deportiva Delegados Regionales Delegados Zonales
FAP