Facebook Twitter Instagram COA COLPAR FAI ANAC CADEA
HomeSeguridadProximos eventosSea ParacaidistaANACCADEACOLPARPreguntas FrecuentesContacto
Licencias DeportivasDelegados ZonalesConsejo EjecutivoClubes afiliadosEscuelas habilitadasDisciplinas DeportivasPOPS/VeteranosComision HistoricaColegio de JuecesBiblioteca/Manuales

Licencia Deportiva FAP/FAI

La Licencia Deportiva, es el documento que acredita al poseedor su adhesión a la Federatión Aeronautique Internationale y a la Federación Argentina de Paracaidismo, obligándose mediante el mismo a respetar los Estatutos de la FAI y de la FAP así como el Código Deportivo FAI y el Anexo FAP al mismo.

La Autoridad de Control de Deportes Aéreos, (NAC, por sus siglas en inglés), la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas (CADEA), ha delegado en la Federación Argentina de Paracaidismo, la emisión de las Licencias Deportivas (Sporting Licenses) FAI, correspondientes a Paracaidismo.

La Licencia Deportiva FAP/FAI, es necesaria para participar en cualquier evento fiscalizado u organizado por la Federación Argentina de Paracaidismo, la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo (COLPAR), y la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).

Los récords Nacionales, Continentales y Mundiales caen en este grupo y por lo tanto requieren que todos los integrantes del mismo posean una Licencia Deportiva vigente.

Ser titular de una Licencia Deportiva es condición excluyente para ser parte de cualquier actividad oficial FAP, COLPAR o FAI, ya sean estas competencias, intentos de récords, cursos, Jornadas de Actualización, etc.

Por Resolución del CE FAP, La Licencia Deportiva tiene una validez de doce meses (365 dias), y es registrada oficialmente en la base de datos de la FAP y de a FAI.

Cada Licencia Deportiva tiene un número de legajo FAP y un número de legajo FAI asociados, donde se almacenan en formato electrónico los principales datos de los deportistas.

Para simplificar su validación en cualquier zona de saltos, tiene además un código QR, que puede ser leído por cualquier lector de datos electrónicos, (o Smartphone), haciéndola así prácticamente inviolable.

En cualquier caso debe ser acompañada de un documento válido para demostrar la identidad del deportista.

Consulte con su Delegado Deportivo para la obtención de su Licencia Deportiva

  MIP 2Edicion Licencias Deportivas
     
footer