info@paracaidismo.org.ar (011) 4865 6985

Juliya

Medalla de Oro FAI

Juliya Angelova recibió la medalla de oro FAI en paracaidismo en el Plenario ISC 2021. Nominada por el National Aero Club de Bulgaria, Juliya fue reconocida por toda una vida de gran devoción al deporte, así como por sus logros en Precisión de Aterrizaje.

Ver Detalles »

Swoop

EASA Workshop sobre accidentes de Aeronaves

La EASA (Agencia de Seguridad Aérea de la UE) ha organizado un taller destinado a abordar los aspectos específicos de seguridad de las operaciones de las aeronaves de paracaidismo.

Ver Detalles »

Rina

Diploma Leonardo Da Vinci

Nuestra querida amiga Rina Gallo, ha recibido el Diploma Leonardo Da Vinci en reconocimiento a su gran trayectoria como Juez Internacional. Nominada por la Canadian Sport Parachuting Association, Rina es miembro tanto del Comité Internacional como del Comité Nacional de Jueces.

Ver Detalles »


Ventas

Manuales y Libros de Saltos

Nuevamente están a la venta Manuales, Libros de saltos on Line. También pueden adquirirse Manuales, Cartas Aeronáuticas y todo lo relacionado al Aerodeporte.

Ver Detalles »

COVID

COVID-19

La Federación Argentina de Paracaidismo, puso a disposición de los Clubes un completo protocolo para la práctica del deporte en el escenario actual de COVID 19.

Ver Detalles »
Rina

¿Volvemos a Saltar?

Mini conferencias interactivas semanales via ZOOM, brindadas por paracaidistas de reconocida trayectoria, dirigidas a todos los que quieran saber un poco mas de nuestro deporte.

Ver Detalles »


TANAY - MONDIAL 2020. Pospuesto.

La FAI/ISC y la Federación de Paracaidismo Deportivo de Rusia, debido a la propagación sin precedentes de la pandemia de COVID-19 a la mayoría de los lugares del planeta y las consecuencias resultantes, decidieron que no es posible celebrar el Mondial en agosto de 2020

Por ello, se ha llegado a un acuerdo, para reprogramar el Mondial para agosto de 2021.

Tanto la Federación de Paracaidismo Deportivo de Rusia como el Bureau FAI/ISC siguen convencidos de que el Mondial será tan espléndido en 2021 como lo habría sido en 2020.

Tanay Mondial 2020 ya es una marca por ello se ha decidido mantenerlo como tal, por lo que el evento 2021 seguirá siendo conocido como “Mondial 2020”.

Ver Detalles »

Tanay

LIV Campeonato Argentino de Paracaidismo Clásico. Juan Carlos "Perico" Pérez ganó la competencia individual.

Volviendo a su nivel luego de una larga recuperación, "Perico" Pérez, saltando bajo unas condiciones bastante adversas mostró su valía como competidor y pudo alzarse con el triunfo en San Juan.

En la categoría femenina Ivana Canovas, de Ejército, repitió su acostumbrado primer puesto quedando María Inés Mdlael y Maria Agustina Reyes, en el 2° y 3° puesto respectivamente.

En Precisión Deportiva Pedro Peña y Gustavo Costamagna, del CEP La Plata y del CAC San Juan respectivamente, compartieron la primera posición en en la categoría Masters y Leonardo Caamaño, representando al CEP La Plata obtuvo la 1° posición en Promocional.

Ver Detalles »

Perico

Marcos Darman hace historia.Nuevo Récord FAI para Argentina.

Pretoria en Sud Africa, fue sede del 10th FAI World Cup of Canopy Piloting, que resultó una oportunidad inmejorable para que Marcos pudiera conseguir un nuevo récord Continental de distancia con arrastre.

El salto de 166,95 metros quedó a solo unos pocos metros del record del mundo con el que se inició la competencia que era hasta entonces de 175,99 metros y que finalmente sería para Cédric Veiga Rios de Francia con unos increíbles 183,47 metros.

Es importante destacar que anteriormente los récords de distancia se ralizaban sin tener la obligatoriedad de realizar arrastre sobre el pond en la puerta de entrada, siendo hoy obligatorio el arrastre, que resulta como uns suerte de "chicana" para que los vuelos no resulten tan largos

Seguramente a futuro esta regla deberá reconsiderarse, pues con competidores como Marcos, pronto se volverá a las distancias anteriores

Ver Detalles »

Marcos

Récord Continental para las chicas.Lo que nos dejó el Mundial

La Fédération Aeronautique Internationale, reconoció el récord continental (sudamérica) de competencia, validando la performance del equipo nacional femenino en el último campeonato mundial de precisión.

Este reconocimiento, es un estímulo a nuestras deportistas y uno de los puntos positivos que dejó el 14th FAI World Cup of Freefall Style & Accuracy Landing. El equipo en su primera presentación internacional, pudo vivir la inigualable experiencia de ser parte de una selección nacional en un mundial y nos hace soñar que seguirán evolucionando dándonos nuevas satisfacciones a futuro.

Las integrantes del equipo argentino fueron (de iquierda a derecha): Romina Alurralde, Maria Belén Castañeda, Maria Agustina Reyes, Ivana Canovas, Maria Inés Mdlael

Ver Detalles »

Marcos

Clubes Afiliados

Las siguientes entidades se encuentran afiliadas a la Federación Argentina de Paracaidismo