Juliya

Medalla de Oro FAI

Juliya Angelova recibió la medalla de oro FAI en paracaidismo en el Plenario ISC 2021. Nominada por el National Aero Club de Bulgaria, Juliya fue reconocida por toda una vida de gran devoción al deporte, así como por sus logros en Precisión de Aterrizaje.

Ver Detalles »

Swoop

Swoop Freestyle FAI World Championships

El Swoop Freestyle FAI World Championships es una atractiva competencia oficial FAI armada alrededor de la disciplina de Freestyle Swooping.

Ver Detalles »

Rina

Diploma Leonardo Da Vinci

Nuestra querida amiga Rina Gallo, ha recibido el Diploma Leonardo Da Vinci en reconocimiento a su gran trayectoria como Juez Internacional. Nominada por la Canadian Sport Parachuting Association, Rina es miembro tanto del Comité Internacional como del Comité Nacional de Jueces.

Ver Detalles »


Ventas

Manuales y Libros de Saltos

Nuevamente están a la venta Manuales, Libros de saltos on Line. También pueden adquirirse Manuales, Cartas Aeronáuticas y todo lo relacionado al Aerodeporte.

Ver Detalles »

COVID

COVID-19

La Federación Argentina de Paracaidismo, puso a disposición de los Clubes un completo protocolo para la práctica del deporte en el escenario actual de COVID 19.

Ver Detalles »

Rina

¿Volvemos a Saltar?

Mini conferencias interactivas semanales via ZOOM, brindadas por paracaidistas de reconocida trayectoria, dirigidas a todos los que quieran saber un poco mas de nuestro deporte.

Ver Detalles »


TANAY - MONDIAL 2020. Pospuesto.

La FAI/ISC y la Federación de Paracaidismo Deportivo de Rusia, debido a la propagación sin precedentes de la pandemia de COVID-19 a la mayoría de los lugares del planeta y las consecuencias resultantes, decidieron que no es posible celebrar el Mondial en agosto de 2020

Por ello, se ha llegado a un acuerdo, para reprogramar el Mondial para agosto de 2021.

Tanto la Federación de Paracaidismo Deportivo de Rusia como el Bureau FAI/ISC siguen convencidos de que el Mondial será tan espléndido en 2021 como lo habría sido en 2020.

Tanay Mondial 2020 ya es una marca por ello se ha decidido mantenerlo como tal, por lo que el evento 2021 seguirá siendo conocido como “Mondial 2020”.

Ver Detalles »


LIV Campeonato Argentino de Paracaidismo Clásico. Juan Carlos "Perico" Pérez ganó la competencia individual.

Volviendo a su nivel luego de una larga recuperación, "Perico" Pérez, saltando bajo unas condiciones bastante adversas mostró su valía como competidor y pudo alzarse con el triunfo en San Juan.

En la categoría femenina Ivana Canovas, de Ejército, repitió su acostumbrado primer puesto quedando María Inés Mdlael y a Maria Agustina Reyes, en el 2° y 3° puesto respectivamente.

En Precisión Deportiva Pedro Peña y Gustavo Costamagna, del CEP La Plata y del CAC San Juan respectivamente, compartieron la primera posición en en la categoría Masters y Leonardo Caamaño, representando al CEP La Plata obtuvo la 1° posición en Promocional.

Ver Detalles »

Perico

Récord Continental para las chicas. Nuevo Récord FAI para Argentina.

La Fédération Aeronautique Internationale, reconoció el récord continental (sudamerica) de competencia, validando la performance del equipo nacional femenino en el último campeonato mundial de precisión.

Este reconocimiento, es un estímulo a nuestras deportistas y uno de los puntos positivos que dejó el 14th FAI World Cup of Freefall Style & Accuracy Landing. El equipo en su primera presentación internacional, pudo vivir la inigualable experiencia de ser parte de una selección nacional en un mundial y nos hace soñar que seguirán evolucionando dándonos nuevas satisfacciones a futuro.

Ver Detalles »

Agustina


Entidades Afiliadas

Las siguientes entidades se encuentran afiliadas a la
Federación Argentina de Paracaidismo.

Neuquen
Neuquen