Moccia

Cena de Gala por el día Olímpico

El Comité Olímpico Argentino (COA) conmemoró el Día Olímpico con una Gala en su honor para celebrar el 128º aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI). En ella se dieron cita las máximas autoridades del deporte nacional: los miembros de la Mesa Directiva del COA; los integrantes del Consejo Ejecutivo de la institución; las autoridades nacionales; los secretarios de Deportes de las Provincias Argentinas; los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales Afiliadas al COA, y destacados invitados.

En representación de la Federación Argentina de Paracaidismo, asistió su vicepresidente Luis Pérez y el Delegado ante el Comité Olímpico Coronel VGM Jorge Alberto Monge.

  • En la foto de la izquierda nuestro vicepresidente Luis Pérez y nuestro delegado ante el COA Jorge Monge con la Dra. Alicia Masoni de Morea y el Lic. Mario Moccia viepresidente 1° y presidente del COA respectivamente-


Organizador

Autoridades

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación y presidente del Ente Nacional de alto Rendimiento Deportivo (ENARD), recalcó:

“Este día me atraviesa desde distintas perspectivas. Es un orgullo enorme ser olímpica, ser medallista olímpica y haber tenido el honor de representar al país en la cita más importante que tiene el deporte mundial que son los Juegos Olímpicos. También ser parte de un movimiento que reúne al deporte mundial, un movimiento que tiene una dimensión inmensa y que es lindo recordar que en sus inicios tuvo que ver con un acuerdo de paz. El movimiento olímpico tiene que ver con el acuerdo y con la paz, es un espacio donde todas las naciones del mundo se reúnen a compartir y a competir en el marco del juego limpio. Es un día para celebrar sin lugar a duda”.

  • En la foto, La Secretaria de Deportes de la Nación y Presidenta del ENARD Sra Ines Arrondo flanqueada por nuestros representantes.


Requisitos

Entre amigos

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Mario Moccia, presidente del COA, quien dijo:

“Hoy celebramos que el 23 de junio del año 1894 en la Universidad de la Sorbona, en París, un grupo de educadores creaba el Comité Olímpico Internacional y restauraba los Juegos Olímpicos luego de cientos de años sin realizarse, poniendo como fecha para este gran evento el 6 de abril de 1896 en Atenas. Nacían así los Juegos Olímpicos en la era moderna y con ellos la idea de reunir al mundo a través de una actividad pacífica y educativa como el deporte y mediante la misma promover la paz entre los pueblos. Ese objetivo central no se ha perdido. Seguimos celebrando los Juegos Olímpicos cada cuatro años (con algunas excepciones ya conocidas) donde se reúne a la élite deportiva de la humanidad”.

  • Luis Perez y Jorge Monge, en la exquisita compañia de Alicia Masoni de Morea, gran amiga de la Federación Argentina de Paracaidismo y referente del movimiento olímpico.


Organizador

El día Olímpico

“Celebrar el Día Olímpico es celebrar que la gente practique deporte, que tenga una vida activa, que progrese en función de sus posibilidades y de sus intereses y si es posible que llegue al alto rendimiento y nos represente, con orgullo, portando la bandera nacional", fueron la motivadoras palabras del presidente del COA.

La Federación Argentina de Paracaidismo, agradece a las autoridades del Comité Olímpico Argentino, la oportunidad de compartir estos momentos con distinguidos representantes del deprte nacional en búsqueda de la integración de todos los deportistas argentinos bajo los valores olímpicos de superación

  • En la foto, Subsecretaria de Deportes de la Nación Sra Laura Antas con nuestros representantes.