Escuelas Habilitadas

La Federación Argentina de Paracaidismo, no dicta cursos de Paracaidismo Deportivo, sus afiliadas habilitadas por ANAC, los dictan en su respectiva sede.

  • Por intermedio de cualquiera de ellos el alumno adquiere los conocimientos mínimos básicos para obtener el Certificado de Competencia de Paracaidista.
  • ANAC verifica que las escuelas cuenten con toda la infraestructura, material de vuelo y recursos humanos para dictar los cursos de Certificación de acuerdo a lo establecido en su Normativa.
  • La Instrucción brindada sigue un Programa Integrado con Niveles (A-H), alcanzando al final de ellos objetivos específicos de seguridad.
  • La información ha sido suministrada por ANAC el 27 de Enero 2021.

Solo las Escuelas Habilitadas por la Administración Nacional de Aviación Civil pueden dicatr cursos válidos de Paracaidismo Deportivo.

Listado de Escuelas Habilitadas

Programa Integrado

El Programa Integrado describe el curso de paracaidismo básico culmina con la obtención del Certificado de Competencia de Paracaidista, condición necesaria para poder realizar lanzamientos sin la asistencia y supervisión de un Instructor.

    El Programa Integrado puede iniciarse en cualquiera de los tres sistemas aprobados;

    • Curso Cinta Estática.
    • Curso Caída Libre Acelerada.
    • Curso Dual Tándem.

    El detalle del Programa Integrado, se encuentra en el Capítulo 4 del Manual de Información de Paracaidismo

    Sin importar por cual sistema se realice el curso, la Escuela debe garantizar que la instrucción impartida tendrá como resultado un paracaidista seguro y confiable.

El Manual de Información de Paracaidismo, (MIP) contiene toda la información requerirá para seguir el Programa Integrado.

Consiga su MIP ahora!

Manual de Información de Paracaidismo

Este nuevo e importante material bibliográfico está destinado a pilotos, instructores y alumnos de la especialidad y constituye un invalorable aporte y poderosa herramienta para la transmisión del conocimiento, contribuyendo mediante la estandarización de conceptos y la exhaustiva explicación de los temas, a la sólida formación de paracaidistas confiables y seguros.

    ANAC, ha participado de manera intensa en su corrección y acciones de publicación, en el marco de lo dispuesto por la b>Resolución ANAC Nº 474/2012, de Fomento a la Aviación Civil Argentina, en la que se destacan aspectos de divulgación y unificación de contenidos de los programas para la capacitación, formación y perfeccionamiento.

      Este manual proporciona procedimientos para manejar muchas situaciones previsibles. Mantenerse preparado y alerta, lo hará disfrutar con seguridad de este apasionante deporte.