info@paracaidismo.org.ar (011) 4865 6985

¿Qué es Precisión de Aterrizaje?

La Precisión de Aterrizaje, es la disciplina más antigua del Paracaidismo Deportivo, en ellas los paracaidistas se aproximan tanto como sea posible a un objetivo previamente definido.

Para lograrlo se valen del conocimiento del comportamiento de su paracaídas, asi como de la apreciación de las condiciones ambientales.

Requiere una concentración muy intensa, una técnica muy depurada y la lectura precisa de las condiciones ambientales (dirección e intensidad del viento, térmicas en la zona de aterrizaje).

  • El puntaje es registrado en un dispositivo automático de medición (DAA).
  • El DAA registra el punto de contacto a intervalos de 1 cm. y hasta los 15 cm. Toda marca fuera del indicador, recibe una marca de 16 cm.


Rodolfo

Consideraciones previas

La práctica de técnicas afines a la Precisión de Aterrizaje deben comenzarse desde el inicio de su entrenamiento como paracaidista deportivo.

Los equipos de escuela guardan una gran similitud con los equipos de Precisión (No son iguales), pero si puede y debe aprovechárselos para ir desarrollando una buena técnica de aproximación.

  • La etapa final (circuito de aterrizaje), es completamente diferente por lo que se desaconseja practicar Precisión de Aterizaje con velámenes que nos sean específicos para la disciplina.
  • Es altamente recomendable busque la ayuda de un entrenador en la disciplina para realizar una progresión segura y efectiva.


Verticales

Estrategia del Salto

La planificación es una parte importantísima de cualquier salto de precisión. Tome su tiempo para hacerla.

  • Observe las condiciones ambientales. ¿Se mantienen constantes?¿Tienen cambiós súbitos?¿El viento está descendiendo?¿O aumentando?
  • Aprenda a leer el entorno, mangas, banderas, arboles, pastos, todo ayuda
  • Ubique el circulo de los 90 metros, será una referencia importante.
  • Base su plan de de las condiciones que observa en la zona.


Dubai

Competencias Internacionales

Los deportistas argentinos vienen participando con frecuencia de las competencias internacionales de la disciplina. Desde alli podemos asegurar que el nivel alcanzado es muy bueno, permitiéndonos competir de igual a igual con todo el resto del mundo.

Las Competencias Mundiales y latinoamericanas nos han dado muchas satisfacciones a la par de permitirnos aprender nuevas técnicas y aplicarlas, manteniéndonos permanentemente actualizados.

  • En la última FAI World Cup, Argentina presentó equipo Femenino, Masculino e incluso un competidor juvenil.
  • Nuestro pais cuenta con el Equipo que mas competencias latinoamericanas por Equipos ha conseguido.


Dubai

14th FAI World Cup - Córdoba 2019

Sin dudas fue el mas importante evento de paracaidismo deportivo organizado en nuestro pais en la disciplina y que contó con una amplia participación mundial.

Una impecable Escuela de Aviación Militar de la Ciudad de Córdoba, fue la sede elegida para este importante evento.

  • Las potencias mundiales de la disciplina estuvieron presentes con sus mejores representantes.
  • China, mostrando un excelente nivel, se llevó el mayor numero de medallas.
  • El Equipo Femenino de Argentina, alcanzó la medalla de bronce y estableció el nuevo récord Continental.